Conoce las recomendaciones para subir El Faro Mazatlán


Hasta 4 personas por día han recibido atención médica a causa de deshidratación desvanecimientos
Conoce las recomendaciones para subir El Faro Mazatlán

Por

domingo, 18 de agosto de 2019 14:17

Mazatlán es mundialmente conocido por sus diversos atractivos turísticos naturales, históricos y familiares, uno de ellos es El Faro, destacado por ser uno de los faros naturales más altos del mundo.

En temporada vacacional, al rededor de 2 mil personas llegan a subir este parque natural, de 157 metros de altura, cuyo asenso esta dividido en 745 metros de camino y 336 escalones.

A causa de las altas temperaturas que se viven en temporada de verano en el puerto, el Patronato del Faro Mazatlán, y cuerpos de auxilio y rescate emiten diversas recomendaciones para que los usuarios no se vean afectados por golpes de calor o cansancio, señaló Miguel Morales Rubio, supervisor de El Faro Mazatlán.

El horario de apertura de El Faro es de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sin embargo, es recomendable acudir en horas con bajo registro de rayos ultravioleta, evitando un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pues han sido múltiples las atenciones médicas que se han tenido que brindar, principalmente a turistas, por accesar al faro en esas horas de intenso calor.

Antes de ingresar, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Usar calzado deportivo
  • Proteger la piel de rayos ultravioleta con aplicación de bloqueadores solares
  • Mantenerse hidratado
  • Se ser posible, hacer uso de cachuchas, sombreros y paraguas


Se recuerda que es importante que en caso de sentir fatiga, se tomen los descansos necesarios bajo la sombra y no desviarse del camino principal.

Hacer uso de estos consejos y recomendaciones, permite apreciar las bellas y únicas vistas que el Cerro del Crestón ofrece día con día.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias