Dorados sotuvo amistos ante Xolos previo a la fecha 3 del Ascenso MX

Dorados recibe el sábado a Venados

Por Abizaid Aispuro

Dorados sotuvo amistos ante Xolos previo a la fecha 3 del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana disputaron un partido amistoso en la cancha anexa al estadio Caliente, como parte de la preparación de ambos conjuntos previo a sus encuentros de fin de semana por Ascenso BBVA MX y Liga MX, respectivamente. El cotejo fue pactado a un tiempo de 60 minutos y otro más de 45, con el objetivo de dar oportunidad a todos los elementos que realizaron el viaje.

En la primera parte y muy temprano en el juego, el Gran Pez tomó la delantera de las acciones tras una combinación espectacular entre Fernando Elizari, Vinicio Angulo y Fabián Bordagaray. Elizari eludió a un par de rivales en mediocampo con un sombrerito, después habilitó a Vinicio, quien recortó y cedió para Fabián Bordagaray, que disparó desde el vértice del área para darle la delantera al equipo de Sinaloa.

Tijuana no se quedó de brazos cruzados y adelantó líneas para buscar la paridad, la cual encontraría vía pena máxima por conducto de Ariel Nahuelpán, quien cobró de manera perfecta para lograr el primer gol del cuadro de Baja California.

Antes de finalizar la primera mitad, el propio Nahuelpán puso al frente a Xolos con un fuerte remate de cabeza que puso los cartones dos a uno, previo al silbatazo de mediotiempo.

Para el complemento, ambos equipos cambiaron la totalidad del plantel y el trámite del cotejo se tornó distinto. Los locales aprovecharon los cambios y se adelantaron en el segundo tiempo, gracias a una habilitación que Erick Torres empujó para rubricar la anotación en favor de los anfitriones.

Dorados de Sinaloa tuvo múltiples llegadas al arco tijuanense pero el cerrojo defensivo planteado por Óscar Pareja impidió que El Pez acortara distancias en el tanteador y logró mantener la ventaja del cuadro local.

Cuando parecía que el compromiso finalizaba, apareció Fernando Arce para anotar el último gol de la mañana tijuanense, tras un servicio que el ex dorado logró capitalizar para poner cifras definitivas.

De esta manera, Dorados mantiene el ritmo de partido y logró aprovechar la reprogramación de la jornada 3 frente a Potros UAEM para seguir trabajando y teniendo actividad competitiva previo al duelo por la cima del Ascenso BBVA MX frente a Venados de Yucatán, duelo que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto en el estadio Dorados.

También te puede interesar:

Al ritmo de la banda reciben a la medallista panamericana Ya...

Oliver Pérez busca llegar a Playoffs con los Indios de Cleve...

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS