El Gobernador Quirino Ordaz entrega estímulos a Medallistas Sinaloenses en Panamericanos


Los impulsa a seguir trabajando
El Gobernador Quirino Ordaz entrega estímulos a Medallistas Sinaloenses en Panamericanos

Por Abizaid Aispuro

lunes, 19 de agosto de 2019 16:58

A manera de reconocimiento por su valiosa cosecha de medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió a los medallistas panamericanos sinaloenses a quienes entregó estímulos económicos y regalos especiales a cada uno de los 11 deportistas y entrenadores que le dieron 9 preseas a México en la justa continental.


En compañía de su esposa, la Sra. Rosy Fuentes, y de la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, el gobernador reconoció la entrega y pundonor mostrado por nuestros deportistas, quienes con su logro “llenan de orgullo y fortaleza a todos los sinaloenses”, puesto que no es cosa menor el haber obtenido estas 9 medallas (2 oros, 2 platas, 5 bronces), porque, añadió, “esta fue la mejor participación histórica para una delegación sinaloense en unos Juegos Panamericanos”.

Quirino Ordaz hizo un reconocimiento a los padres de cada deportista, además de sus amistades, porque ello juega un papel preponderante de un trabajo en equipo que se traduce en el éxito, forjando una mentalidad ganadora que enaltece el espíritu de competencia. “No hay obstáculos, todo se puede superar en la vida”, aseveró el gobernador.

Invitó a los deportistas a redoblar esfuerzos para seguir siendo fuente de inspiración en la juventud sinaloense, porque “el deporte es la clave”, asentó, al tiempo de exhortarlos para sacar los mejores resultados en los próximos procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, agregó, su gobierno no ha escatimado recursos para invertir en la infraestructura deportiva amateur y profesional, además de resaltar que las becas deportivas sinaloenses son las mejores en el país.

Asimismo, Ordaz Coppel reconoció la labor de los medios de comunicación, al llevar el mensaje amplio y claro de estos logros, mismos que sirven de fuente de inspiración para miles de sinaloenses.


En su intervención, a nombre de los medallistas panamericanos, la ciclista Luz Daniela Gaxiola, quien obtuvo dos medallas (una de oro con récord panamericano en la prueba de velocidad por equipos y un bronce en velocidad individual), agradeció al gobernador por todo el apoyo, y reafirmó el compromiso de seguir cosechando estos logros en competencias futuras. “Sabemos que contamos con su apoyo y a pocos meses de la clasificación a Juegos Olímpicos tenemos su respaldo porque es un aliado de los deportistas”, manifestó.

Al finalizar este encuentro, el legendario entrenador de voleibol de playa, el mazatleco Salvador González, en nombre de los medallistas panamericanos sinaloenses, entregó al gobernador un banderín firmado por cada uno de los ganadores de medalla en los JJPP de Lima, además de ropa deportiva conmemorativa de este evento.

También te puede interesar:

Al ritmo de la banda reciben a la medallista panamericana Ya...

Dorados sotuvo amistos ante Xolos previo a la fecha 3 del As...

Oliver Pérez busca llegar a Playoffs con los Indios de Cleve...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias