Choferes de plataformas electrónicas buscan protegerse ante ola de violencia


Buscan instalar cámaras de video vigilancia en sus vehículos
Choferes de plataformas electrónicas buscan protegerse ante ola de violencia

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de agosto de 2019 16:11

Con cámaras de video vigilancia y monitoreo instaladas en las mismas unidades, es como conductores de distintas plataformas buscan hacer frente a la ola de asaltos que desde hace varias semanas han estado enfrentando y cuya violencia se ha exacerbó este pasado domingo, con el hallazgo del cuerpo de un conductor de UBER en un canal cercano a la calle Base rumbo a Providencia.


José Emilio es el nombre de la última víctima, en su caso mortal. Al parecer fue víctima de asalto pues su cuerpo presentaba signos de violencia.

Bajo el anonimato, un chofer de UBER sostuvo que los casos de asaltos registrados han sido con lujo  de violencia y practicamente a diario. En ellos, los maleantes han sacado armas de fuego o cuchillos con la que amagan a los conductores en el cuello o costillas llevándose el dinero y el teléfono, no el vehículo.

Ha sido en las colonias Misión del Sol, Posadas del Sol, Cajeme, Haciendas y El Campanario donde se han registrado los hurtos, especialmente por las noches de ahí que ya muchos hayan decidido no hacerlo. Como él, quien aseguró que al empezar en la plataforma sólo trabajaba en el turno nocturno pero  por el riesgo que conlleva decidió no hacerlo.

Agregó que para protegerse, es que los choferes de las distintas plataformas se han organizado en distintos grupos de whattsapp mediante el cual se apoyan enviándose alertas cuando hay algún cliente sospechoso o incluso acudiendo al lugar.

Tras recordar que durante la semana anterior dialogaron con el director de la policía preventiva de Seguridad Pública Salvador Iriarte Borboa quien ofreció atender de manera directa las incidencias que pudieran presentarse, reconoció la vulnerabilidad de su actividad al no poderles asignar una patrulla a cada uno.

Abundó que aunque aún no se han presentado denuncias formales de los casos de asaltos pero buscan hacerlo. No obstante el careo que se contempla en el Nuevo Sistema de Justicia es uno de los aspectos que más les preocupan, por el riesgo de enfrentarse directamente con el o los agresores.

Notas de Interés:

Investiga Contralor posibles actos de cohecho entre regidore...

Constructoras deben cumplir con leyes y reglamentos para con...

Incumplen con entrega de fraccionamiento al municipio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias