Viable proyecto de metrobús


Comentó que también se requieren llegar a acuerdos con los actuales concesionarios.
Viable proyecto de metrobús

Por Lupita Camacho

sábado, 24 de agosto de 2019 10:00

Es viable y necesario la implementación del servicio público de metrobús en Culiacán, manifestó Juan Carlos Rojo Carrascal, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa .

Y es que ante la noticia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó varios proyectos entre ellos el metrobús, el arquitecto, señaló que, la capital sinaloense y sus vialidades se encuentran preparadas para recibir este nuevo servicio de transporte público.


Indicó que, la movilidad en Culiacán está muy saturada debido al abuso del transporte motorizado privado, lo que hace que las vialidades se congestionen, por lo que de implementarse este nuevo servicio de transporte público traerá grandes beneficios a la sociedad, a la economía y al medio ambiente, además de generar condiciones a otros modos de transporte como el peatón y la bicicleta.

Comentó que también se requieren llegar a acuerdos con los actuales concesionarios, ya que hablar de un medio de transporte como lo es el metrobús, es hablar del cambio total en el sistema funcional del transporte público.

El Exdirector de IMPLAN de Culiacán, explico que, la ciudad está en condiciones, pero será necesario invertir en infraestructura para adecuar y mejorar las vialidades, ya que son vehículos de mayor peso, además de que se requiere la instalación de los paraderos de los metrobuses.

También te puede interesar:

En Culiacán siguen cruzando por la mitad de la avenida Obreg...

Da alcalde banderazo para poner en marcha 3 unidades recolec...

Deben mejorar las condiciones en el servicio del transporte...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias