Tome precauciones en caso de un huracán: Protección Civil

Un huracán puede alcanzar un diámetro de cerca de 1,000 km y una altura de 10 km, también puede producir vientos de hasta 400 km/hora

Por Veronica Arredondo

Tome precauciones en caso de un huracán: Protección Civil

Protección Civil en el Estado tiene capacitados a mil 200 brigadas voluntarias comunitarias, además habilitados 110 refugios temporales, para atender a 65 mil personas en caso de un desastre natural, como el azote de un huracán en esta temporada.


Por lo que constantemente en las páginas oficiales de Protección Civil se emiten avisos y se dan a conocer acciones preventivas en caso de que se tenga la aproximación de una tormenta tropical, ciclón o huracán en las costas del pacífico.

Un huracán es un fenómeno meteorológico que puede alcanzar un diámetro de cerca de 1,000 km y una altura de 10 km, también puede producir vientos con velocidades superiores a los 200 km/hora, con ráfagas de hasta 400 km/hora; trayendo consigo fuertes lluvias.


Por eso es importante acatar las recomendaciones de protección civil en caso de la presencia de un fenómeno climatológico de ese tipo en ésta zona del país.

Ante la presencia de un huracán en el pacífico, es importante que usted tenga a la mano:


Botiquín de primeros auxilios.

Radio.

Linterna de pilas.

Baterías adicionales.

Alimentos enlatados.

Agua purificada o hervida en envases con tapa y

Documentos personales (actas de nacimiento, matrimonio, cartilla del IMSS, papeles agrarios, identificaciones, CURP, etc.) guardados en bolsas de plástico.


En ésta época de huracanes es importante que usted tome las medidas preventivas necesarias y de esa manea proteger su integridad y la de su familia.


También te puede interesar:

En Hacienda del Seminario, localizan a hombre sin vida

Ribereños esperan una mejor temporada de pesca: Plancarte

Hombre es acribillado en su camioneta en Prados del Sol

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS