Pescadores exigen apoyos del programa Bienpesca


Advirtieron que bloquearán los accesos al parque Bonfil y tomarán las oficinas de la subdelegación de pesca en Mazatlán
Pescadores exigen apoyos del programa Bienpesca

Por

martes, 20 de agosto de 2019 14:44

Pescadores, patrones y capitanes de barcos de Mazatlán expresaron su molestia ante la falta de sensibilidad de las autoridades de pesca, quienes los excluyeron de los apoyos de Bienpesca, por considerar que su salario es más alto que el resto de los trabajadores de mar.


Dijeron que a pesar de que han aparecido en listas de beneficiados y los hicieron ir al evento de entrega simbólica de esos apoyos, cuando acudieron a solicitar el apoyo a las mesas instaladas en el evento, les dijeron que siempre no, tenían acceso a ese beneficio.

Los pescadores aseguraron que cualquiera que sea su cargo arriba del barco, todos son pescadores y el programa no los exime de ese derecho, pues no se explican como el sistema los en lista y cuando quieren realizar su cobro, pues no se lo entregan.


Señalaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, para ser escuchados, pues no están dispuestos a renunciar a un derecho que tienen como trabajadores de mar.


Por lo que advirtieron que este miércoles estarán bloqueando los accesos al parque Bonfil y tomarán las oficinas de la subdelegación de pesca en Mazatlán.

Los pescadores, patrones y capitanes de barco, están decididos a realizar todo lo que sea necesario, porque al igual que muchos de sus compañeros, ellos tampoco tienen empleo y es difícil en temporada de veda llevar el sustento a sus hogares.


También te puede interesar:

En Hacienda del Seminario, localizan a hombre sin vida

Ribereños esperan una mejor temporada de pesca: Plancarte

Hombre es acribillado en su camioneta en Prados del Sol

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias