Se fumigan escuelas para combatir alacranes: Vectores

Se han atendido más 150 solicitudes de ese tipo, por lo que han acudido a igual número de planteles educativos

Por Veronica Arredondo

Se fumigan escuelas para combatir alacranes: Vectores

Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, el departamento de vectores y zoonosis de la secretaría de salud, realiza fumigaciones en diferentes escuelas públicas, por petición de los directores de algunos planteles, a fin de erradicar en especial los alacranes.


Víctor Arredondo, Jefe Jurisdiccional de vectores, dijo que en lo que va del año se han atendido más 150 solicitudes de ese tipo, por lo que han acudido a igual número de planteles educativos.


Ante esa situación, es importante que los directivos, maestros y estudiantes extremen sus medidas de precaución en caso de detectar la presencia de un alacrán o serpiente en las escuelas, a fin de evitar un riesgo por picadura o mordedura de esos animales venenosos.


Se informó que el próximo 29 de agosto en un hotel de la ciudad, se estará realizando el Segundo Simposium titulado “Abordaje. diagnóstico y tratamiento en las intoxicaciones por arácnidos y ofidios”, al que asisten elementos de protección civil, urgenciólogos y trabajadores de vectores y zoonosis.


También te puede interesar:

En Hacienda del Seminario, localizan a hombre sin vida

Ribereños esperan una mejor temporada de pesca: Plancarte

Hombre es acribillado en su camioneta en Prados del Sol

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS