Dejan sin cableado a escuela primaria “Ángel Flores”

Al igual que otras instituciones, los amantes de lo ajeno ingresaron a robar cableado interno y tubería de cobre, causando que el daño afectara a 11 aulas de la planta baja.

Por Karelia Macedo

Dejan sin cableado a escuela primaria “Ángel Flores”

Continúan las afectaciones en el sector educativo, en esta ocasión, la escuela perjudicada fue la primaria “Ángel flores” ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Al igual que otras instituciones, los amantes de lo ajeno ingresaron a robar cableado interno y tubería de cobre, causando que el daño afectara a 11 aulas de la planta baja.

El director de la escuela Luis Velarde, señala que la principal preocupación es el próximo inicio del ciclo escolar, y las altas temperaturas, pues la falta de energía eléctrica afectaría la estancia de los menores.

A causa de esta lamentable situación, el director señaló que se tendrán que tomar diversas medidas a fin de proteger a los alumnos y docentes. Una suspensión de clases, no sería opción pues no se pretende afectar la educación de los menores.

Las denuncias correspondientes ya fueron hechas ante las instancias y autoridades de Educación Pública a fin de recibir un apoyo para solucionar el problema, sin embargo, no se ha tenido respuesta certera pues el proceso sigue en gestiones.

La Jefa de Servicios Regionales, Kenya Camarena Aguilar, señaló que en esta temporada vacacional se tuvo un registro de 4 escuelas afectadas por robos y saqueos.

A causa de esta problemática, las escuelas afectadas han buscado la contratación de veladores o el apoyo para incrementar la seguridad de los recintos educativos.



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS