Conducir un vehículo mejora tu movilidad y hace más fácil tu vida, sin embargo, implica algunos riesgos.
A continuación te presentamos algunas medidas que te ayudarán a prevenir algún accidente y llegar sano y salvo a tu destino.
1- Antes de poner en marcha el vehículo, recuerda regular el asiento, el volante y los espejos de manera que puedas dominar la vista lateral y posterior del auto.
2- Usa el cinturón de seguridad, hacerlo de la manera correcta será la diferencia entre lesionarte y/o morir o vivir para contarlo.
3- Nunca sabemos bajo qué condiciones manejan los demás conductores, por lo que es muy importante ser nosotros quienes manejemos la situación con mucha concentración, madurez y precaución.
4- Nunca manejes cansado o con sueño. Los accidentes viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes, siendo la fatiga, una de las cinco causas principales.
5- Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad. Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico.
6- No te distraigas al conducir, es muy común que queramos hacer mil cosas a la vez mientras manejamos, pero considera esto, implica un alto riesgo.
7- Respeta al peatón y sus áreas confinadas: recuerda que el peatón tiene el derecho internacional de paso y por regla universal el conductor debe evitar a toda costa dañar su integridad física.
8- Tu vehículo necesita mantenimiento preventivo: no es únicamente llevar el carro o la moto al taller cuando sufran daños. Estos requieren revisiones periódicas para anticiparse a las afectaciones. Las llantas, la batería, los frenos, el sistema de iluminación, la suspensión, entre otras partes, deben ser chequeadas cada tres o seis meses.
¿Qué tanto conocimiento tienes acerca de tu auto? Puedes contestar a estas preguntas sobre como cuidar de tu auto para averiguarlo.
9- Es importante contar con un seguro de auto. Un seguro no es un gasto extra por tener un coche sino una inversión, permite cubrir los daños ocasionados en vehículos de terceros e incluso del mismo auto asegurado en caso de algún percance.
TAMBIÉN RE PUEDE INTERESAR:
Qué hacer y qué no cuando sales a carretera en vacaciones
Es necesario estar enfocado en manejar y no distraerse: Educación Vial