“Muévete Chilo” disminuye toneladas de contaminación: Gandarilla García

Hasta el momento se tiene el registro de 28 mil personas en la base de datos como usuarios y al rededor de 100 mil viajes solo en Mazatlán.

Por Karelia Macedo

“Muévete Chilo” disminuye toneladas de contaminación: Gandarilla García

Gracias al programa de bicicletas públicas “Muévete Chilo” del Gobierno del Estado, en Mazatlán, se ha logrado evitar toneladas de contaminación de Co2 en el municipio, aseguró, Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa.

Destacó que hasta el momento se tiene el registro de 28 mil personas en la base de datos como usuarios y al rededor de 100 mil viajes solo en Mazatlán.

El titular de la dependencia, mencionó que se ha tenido el conocimiento de que este programa a servido como alternativa de transporte, recreativo y turístico

El 80 por ciento de los usuarios registrados son locales.

Por otro lado, Gandarilla García comentó que se tiene en espera el arranque de una tercera etapa en el municipio. Señaló que están sujetos a las autorizaciones municipales para dar continuidad con los planes.

Debido a los diferentes señalamientos que se han hecho en contra del mal estado que presentan algunas bicicletas, el Secretario puntualizó que se ha pedido a la empresa responsable un mantenimiento constante para ofrecer mejor calidad.

El programa “Muévete Chilo” arrancaría tentativamente en el mes de Septiembre en los municipio de Los Mochis y Culiacán.




Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS