Biobarda nos ha permitido analizar el grave problema de basura: Ecología

Para mejorar la gran ayuda que esta brindado la biobarda, se buscará el apoyo de empresarios para que apoyen con equipamiento para continuar con el levantamiento de desechos.

Por Karelia Macedo

Biobarda nos ha permitido analizar el grave problema de basura: Ecología

La Directora de Ecología Municipal, Lourdes San Juan Gallardo, dio a conocer que ya va un registró de 27 toneladas de basura que han sido recolectadas por la biobarda desde el pasado miércoles hasta la fecha.

Mencionó que dicho proyecto ecológico ha permitido analizar la problemática de basura que se vive en la ciudad.

Agregó que para mejorar la gran ayuda que esta brindado la biobarda, se buscará el apoyo de empresarios para que apoyen con equipamiento para continuar con el levantamiento de desechos.

Señaló que también se ha detectado el derrame de aguas negras en el estero, las cuales van de diferentes alcantarillas y hogares, causando mortandad de peces, para lo cual se pedirá apoyo de las autoridades.

Por otro lado, la titular de la dirección anunció que actualmente se encuentran trabajando en un operativo que detecta la cantidad de basura que están afuera de negocios, comercios y empresas de manera irregular.  

Puntualizó que diariamente se visitan diversas vías y zonas de la ciudad, teniendo hasta el momento 18 negocios con infracción.

SanJuan Gallardo destacó que a su parecer, para dar un avance en la solución del problema de recolección de basura es necesaria la concientización ciudadana y un mínimo de 50 camiones recolectores.



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS