Inicia ciclo escolar en la UAS


Juan Eulogio Guerra Liera destacó el apoyo del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel
Inicia ciclo escolar en la UAS

Por Lupita Camacho

miércoles, 21 de agosto de 2019 15:35

Se llevó a cabo la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar en la Universidad  Autónoma de Sinaloa.

Se contó con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel  y de Alejandro Miranda Director General de COPAES.


En su mensaje el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Sinaloa dijo que la Universidad  ocupa el primer lugar a  nivel nacional en nivel medio superior, y tercero en nivel superior, así mismo Sinaloa ocupa el segundo lugar en cobertura a nivel nacional debajo de la ciudad de México.

Destacó el esfuerzo que se hizo en los subsistemas para ampliar la cobertura educativa en la entidad, hablando de 22 mil espacios que ofreció el Gobernador de Sinaloa,  incluyendo la UAS abriendo 7 mil 600 espacios mas.


Hoy la UAS tiene cifra récord dando atención en un 99.8 por ciento de aspirantes,  atienden 99.6 por ciento más del doble de la cobertura nacional que es del 40 por ciento en bachillerato.

En estos días se han incorporado 44 mil 365 nuevos alumnos,  20 mil 998 en  bachillerato y  23 mil 367 en  profesional teniendo una  matrícula estimada de más de 167 mil estudiantes.


Guerra Liera destacó el apoyo del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz así mismo refrendó su confianza en el Congreso del Estado  en el tema de autonomía de la UAS.


En este evento el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera firmó convenio con la COPAES a cargo de su Director  Alejandro Miranda siendo testigo de honor el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel quien en su mensaje llamó a los jóvenes a estudiar y a sentirse orgullosos de estar en la UAS, con quien refrendó su apoyo incondicional.

También te puede interesar:

Juan Eulogio Guerra Liera, hace un llamado de unidad a la co...

Más espacios en medicina en la UAS

Anuncian diplomados en Nutrición y Gerontología




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias