Alrededor de 50 personas son evacuadas por intensas lluvias en Mazatlán


El titular de Protección Civil afirma que hasta el momento no ha sido necesario activar ningún refugio temporal.
Alrededor de 50 personas son evacuadas por intensas lluvias en Mazatlán

Por Redacción TVP

jueves, 22 de agosto de 2019 9:01

El Sistema de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la evacuación de alrededor de 50 personas de las colonias Indeco Jacarandas y Villa Jaraco, debido a las intensas lluvias que provocó la Tormenta Tropical Ivo en la ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de este grupo de auxilio, mencionó, sin embargo, que hasta el momento no ha sido necesaria la activación de ningún refugio temporal, ya que las personas evacuadas fueron llevadas a casas de sus familiares.



Agregó que las bandas nubosas de "Ivo", dejaron en Mazatlán 80 milímetros de lluvia acumulada de 1:30 a las 6:00 horas de este jueves con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que dejó viviendas y calles inundadas, y varamiento de vehículos en varios puntos de la ciudad.

Dijo que por órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Gobierno Municipal puso en marcha el plan operativo de primera reacción por sectores, para hacer frente a cualquier contingencia y destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.

Ruiz Gastélum señaló que ante el pronóstico de lluvias moderadas durante la mañana de este día, la recomendación a la ciudadanía es que no salga de sus casas, a menos que sea por causas de fuerza mayor.



En la zona rural.- Enrique Alarcón, director de Evaluación y Enlace Rural, informó que las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Ivo no han provocado ningún evento qué lamentar en la zona rural del municipio.

Aseguró que en la Sindicatura de El Habal continúa lloviendo fuerte, lo que ha provocado afectaciones en los caminos vecinales a El Limoncito, San Pablo, Las Chicuras y Las Tinajas. Mencionó que en La Noria, El Quelite, El Recodo, Siqueros y Villa Unión no se reportan daños, sin embargo, están a la espera de conocer los reportes de comunidades altas de La Noria, como Pichiligue y El Tecomate.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias