Recorre alcalde Jesús Estrada zonas de inundaciones donde se realizan obras hidráulicas


Estrada Ferreiro acudió al arroyo de la Agustina Ramírez en el sector de Infonavit Humaya donde se realizan las obras de entubamiento de ese cauce que ha originado severas inundaciones con afectaciones a cientos de ciudadanos.
Recorre alcalde Jesús Estrada zonas de inundaciones donde se realizan obras hidráulicas

Por Redacción

jueves, 22 de agosto de 2019 15:06

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad, para verificar la situación luego de las torrenciales lluvias que se presentaron desde la madrugada de este jueves en la mayor parte de la entidad.


Estrada Ferreiro acudió al arroyo de la Agustina Ramírez en el sector de Infonavit Humaya donde se realizan las obras de entubamiento de ese cauce que ha originado severas inundaciones con afectaciones a cientos de ciudadanos; ahí corroboró que con las acciones de limpieza que han realizado junto con los vecinos permitieron que no se presentaran taponamientos y que anteriormente generaban las inundaciones.


Posteriormente se trasladó a la presa derivadora donde las aguas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán se desbordaron por lo que fue necesario cerrar el paso a los automovilistas. El alcalde informó que gracias a las acciones de dragado que se realizaron para rectificar el cauce del río Culiacán y el bordo que se construyó evitaron el desbordamiento de las aguas que antes afectaban al Congreso y algunos fraccionamientos contiguos.


Salvo los encharcamientos que se presentaron en zonas bajas de la ciudad, el alcalde informó que no hubo daños mayores en la capital ni en sindicaturas, con las copiosas lluvias de este jueves.


Marco Antonio Martínez de Alba jefe de la Unidad de Protección Civil en Culiacán dio a conocer la caída de un automóvil al cauce del arroyo El Piojo como consecuencia de un descuido, sin que hubiera personas afectadas, asi como varias unidades que quedaron varadas en arroyos y calles con las precipitaciones en la ciudad que alcanzaron cerca de los 70 milímetros.


También te puede interesar:

Se mantiene el potencial de lluvias fuertes en Sinaloa conse...

Adulto mayor es asesinado al interior de casa de huéspedes e...

Cerraron circulación por el Malecón Niños Héroes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias