Solicitarán el estadio Manuel Piri Sagasta para Expo Obregón

El presidente de la Feria del Pueblo informó que buscan hacer la solicitud a la Gobernadora de Sonora

Por Celeste Rivera

Solicitarán el estadio Manuel Piri Sagasta para Expo Obregón

Ante las declaraciones en torno a que el financiamiento de la adquisición de los estadios en Sonora se obtendrá de la construcción de hoteles y centros comerciales en las áreas excedentes o anexas hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Expo Obregón Diego Cota se dijo preocupado por lo que busca reunirse con la gobernadora de Sonora para pedir  su apoyo ante el peligro de que la fiesta del pueblo desaparezca.


El empresario gastronómico indicó que una de las propuestas es que se les otorguen en comodato el estadio Manuel Piri Sagasta ubicado en la calle Sahuaripa y Náinari donde con unas adecuaciones podría por su ubicación desarrollarse la Expo Obregón. 

Refirió que el acuerdo que tenían con el Gobierno del Estado para usar dicho espacio concluyó terminado el evento de este año, sin embargo recordó que existe otro convenio para continuar con su uso hasta el 2028. De ahí que el continuar haciendo uso del mismo es otra de las propuestas. No obstante mencionó que lo que buscan es llegar a acuerdos donde todas las partes estén satisfechas.

Incluso dijo el que se les pudieran dotar de un terreno céntrico y apoyo económico para poder realizar el evento anual podría ser otra de las alternativas.

El empresario comentó que hasta el momento no han buscado contactar a algún funcionario del  Gobierno Federal por las declaraciones del presidente, por lo que buscan el apoyo de la Gobernadora en este tema.

Notas de interés:

Pide Diputada Local que ciudadanía colabore con ella para de...

Investigan a policía por cohecho y probable abusos deshonest...

Lanzaron la convocatoria para Mexicana Universal Cajeme

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS