Inicia participación de sinaloenses en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019


Jorge Benjamín González encabeza a los sinaloenses
Inicia participación de sinaloenses en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019

Por Abizaid Aispuro

viernes, 23 de agosto de 2019 14:51

Con las mejores expectativas de éxito, en la búsqueda de trascender y subirse al podio de los ganadores, los destacados atletas sinaloenses que participan en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 entrarán en actividad a partir de este sábado Luego de disfrutar la fiesta de la ceremonia inaugural.

El Mazatleco, Jesús Manuel Martínez Valle en Para Atletismo y el mochitense Martín Ernesto Arredondo Castro, de Basquetbol sobre silla de ruedas, serán los primeros en competir de acuerdo con el programa establecido por el Comité Organizador de los juegos.

Con experiencia en los Juegos de Río de Janeiro donde fue finalista y medallista en Para Panamericanos, Martínez Valle aparece en el programa de este sábado en la prueba de Salto de Longitud en su categoría T-12, el es representante de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales.

Para el domingo saldrá a protagonizar en la prueba de velocidad, los 400 metros planos que es donde tiene mayores posibilidades de lograr un resultado digno de podio.

También competirá el culiacanense, Jorge Benjamín González Sauceda en una final directa de los 400 metros planos categoría T-13.

Ranqueado como primer lugar en nuestro continente, Benjamín González es el único sinaloense que ha subido al podio en unos Juegos Paralímpicos (bronce en los 400 metros de Londres 2012), asimismo fue finalista en Río de Janeiro 2016 y con gran oportunidad de sumarse a Tokio 2020.

La confianza de Jorge Benjamín es muy sólida y su mentalidad es salir por la medalla de oro en Lima, la actividad del Para Atletismo será en La Villa Deportiva Nacional-Videna y está entre los favoritos para triunfar.

En esta gran fiesta de Lima 19, el basquetbolista sobre silla de ruedas, Martín Ernesto Arredondo Castro, estará con el equipo azteca en la competencia preliminar del 24 al 29 de agosto y en caso de avanzar, las semifinales y finales están programadas para los días 30 y 31 en la Villa Nacional –Videna.

El mochitense tiene un palmarés importante en selección nacional y con etiqueta de ser el primer profesional sinaloense. En Europa fue campeón en la Liga Española con el equipo BSR AMIAB de Albacete.

La Mazatleca, Rosa María Guerrero Cázarez, competirá y hará su presentación en estos juegos, su prueba de lanzamiento de disco en la categoría f-55 será el día martes 27 de Agosto. Junto con ella el entrenador de Concordia, Juan Antonio Castellanos Velarde.

Mientras que en Para Taekwondo, el culiacanense Juan Diego García López, con etiqueta de campeón mundial de la especialidad k-45 en la división de menos de 75 kilos, buscará la medalla de oro el sábado 31 de Agosto y también vivirá sus primeros Juegos Para Panamericanos en Lima 2019.

También te puede interesar:

Rigoberto Beltrán, mánager de Algodoneros de Guasave

Dorados recibe éste sábado a Venados

Miguel "el mariachi" Gonzalez está contemplado para lanzar c...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias