Sectores productivos del sur en contra de amparos de comuneros

Los trabajos de la Presa Santa María han sido frenados. Sectores Productivos se pronunciaron y piden a los comuneros reflexionen sobre los beneficios de esa obra hidráulica

Por Adriana Tirado

Sectores productivos del sur en contra de amparos de comuneros
Representantes de todos los sectores productivos del sur de Sinaloa piden a los comuneros de la Presa Santa María reflexionen sobre los amparos que interpusieron para parar las obras de esa obra hidráulica, misma que permitirá irrigar a más de 24 mil hectáreas en la región sur.

Ismael Díaz, Tesorero de CODESIN en la zona sur, se dijo sorprendido por la actitud que han tomado los comuneros. Señaló que ante la paralización de esa obra, está en juego la inversión y el futuro de la región y sus familias.

En este sentido, Hugo René Fletes, Coordinador General de Comité-Baluarte-Presidio, afirma que han estado apoyando en todo momento a los comuneros y están dispuestos a dialogar para apoyar en la gestión de nuevas peticiones que están surgiendo.

Los representantes de los sectores productivos coinciden que es un gran logro el que la federación haya liberado más recursos para el 2020 etiquetados a esa obra y lamentan que no se pueda avanzar debido a los juicios de amparo.

Por lo pronto estarán a la espera si el juez ratifica o suspende los amparos, además que ya se está buscando a senadores y autoridades federales para que se reúnan con los comuneros y puedan llegar a algún acuerdo.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS