Inicia formalmente el ciclo escolar 2019-2020


Se compromete Quirino Ordaz Coppel apoyar a la escuela Profa. María Díaz Olivas
Inicia formalmente el ciclo escolar 2019-2020

Por Lupita Camacho

lunes, 26 de agosto de 2019 12:06

En la Escuela Primaria “Profa. María Díaz Olivas”, en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, se dio el arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020. donde se contó con la presencia del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

El titular de SEPyC  Juan Alfonso Mejía López  dio a la bienvenida a los 506 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y destacó la labor de los docentes pero también de los padres de familia.


El Mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y la señora Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron entrega  de libros de texto gratuitos, mochilas y también se inauguró la techumbre del plantel.

En su mensaje Fuentes de Ordaz dijo que tenemos un gobernador aliado de la educación porque hoy como nunca se ha apostado por las instalaciones escolares.


Agradeció a los padres de familia que inculquen valores en los niños desde el seno del hogar.


Quirino Ordaz Coppel escuchó las peticiones de los docentes y padres de familia de la escuela “Profa. María Díaz Olivas” donde se comprometió a dotar al plantel de nuevo mobiliario,  anunció un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, así mismo instruyó al Titular del ISIFE para que de inmediato inicie con trabajos de rehabilitación de sanitarios del plantel al igual que de salones que por sus condiciones actuales ponen en riesgo a los niños y los docentes.

El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a los educandos para que disfruten el ciclo escolar pero también estudien y se compromentan.

También te puede interesar:

A la escuela 506 mil alumnos de educación básica

El ciclo escolar contempla 190 días efectivos de clases y 5...

Realizan acciones sanitarias en zonas afectadas por “Ivo”



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias