Viven alumnos sentimientos encontrados por inicio de clases


Como en cada arranque de ciclo, los más afectados son los pequeños de preescolar y primaria, pues es una experiencia nueva en su vida, donde se encuentran con nuevos compañeros y maestros, y se alejan de los padres.
Viven alumnos sentimientos encontrados por inicio de clases

Por

martes, 27 de agosto de 2019 14:33

Este martes 27 de agosto, miles de alumnos de todos los niveles educativos regresaron a las aulas, algunos ingresaron por primera vez al ciclo escolar.

Como en cada inicio, los más afectados son los pequeños de preescolar y primaria, pues es una experiencia nueva en su vida, donde se encuentran con nuevos compañeros y maestros, y se alejan de los padres.

En las diferentes instituciones académicas, desde las 8:00 de la mañana, se podía observar a los menores, en su mayoría niños de primaria, contentos por regresar a sus salones y compartir sus actividades de vacaciones con sus amigos, mientras que sus padres se mostraban tranquilos de ver a sus hijos felices de regresar a la escuela.

Contentos de mostrar sus nuevos uniformes, moños, mochilas y demás artículos escolares.

Los directivos y maestros aprovechaban para dar la bienvenida a los alumnos y dar algunos avisos y comunicados a los padres.

Por otro lado, decenas de lagrimas y gritos, se podían ver y escuchar en las instituciones de preescolar, lugar donde además de los menores, los padres también sufrían.

Afuera de las aulas y pasillos, se podían ver a los padres intentando consolar a sus pequeños, quienes se negaban a ingresar a sus nuevas aulas y separarse de papá o mamá.

Principalmente madres de familia, optaban por ver a sus hijos desde las ventanas, motivandolos a quedarse con sus nuevos compañeros.

Luego de varios minutos, los llantos cesaban y los menores lograban integrarse al grupo escolar.

Algunos felices, otros resignados al inicio de lo que será un año de ciclo escolar. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias