Productores del Évora logran acuerdo con la empresa Granos de Sinaloa y levantan la toma de bodegas

Ulises Gaxiola vicepresidente del sistema producto maíz dijo que el acuerdo es pagar la tonelada en 3 mil 600 pesos a partir de este miércoles y en un plazo no mayor de 20 días pagar a los 493 productores.

Por Victor Rochín

Productores del Évora logran acuerdo con la empresa Granos de Sinaloa y levantan la toma de bodegas

Productores de maíz que mantenían tomadas las bodegas de la empresa Granos de Sinaloa en la ciudad de Guamúchil, levantaron su protesta luego de alcanzar un acuerdo de pago con el propietario Santiago Gómez Carral.


Ulises Gaxiola vicepresidente del sistema producto maíz dijo que el acuerdo es pagar la tonelada en 3 mil 600 pesos a partir de este miércoles y en un plazo no mayor de 20 días pagar a los 493 productores del Évora quienes entregaron casi 60 mil toneladas del grano.


Subrayó que no existe ninguna ruptura con las demás organizaciones de productores que decidieron retirarse de las bodegas en Vitaruto y donde al parecer ya se tenían avances de negociación.


Aclaró que dentro del acuerdo firmado con el empresario y bajo Notario Público se estableció el compromiso de no realizar bloqueos y tomas de bodegas en los próximos 20 días.


También te puede interesar:

Es cuestión de moral, publicación de informes de cuestas púb...

Acuerdo de AMLO y empresarios permitirá detonar la economía...

Choca camión de pasajeros



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS