Iniciaron festejo por el Día del Adulto Mayor


Este 28 de agosto se celebra tan importante fecha
Iniciaron festejo por el Día del Adulto Mayor

Por Marco Antonio Palma

martes, 27 de agosto de 2019 14:55

Con una serie de actividades enfocadas al esparcimiento y para reforzar la sana convivencia, el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores, inició la celebración de la Semana del Adulto Mayor 2019, que celebra su día el 28 de agosto.


Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, participó en el Rally Deportivo celebrado en Cedam Hermosillo, donde acompañó a los adultos mayores en las diversas dinámicas que los activaron física y mentalmente. Los alumnos realizaron ejercicios aeróbicos, bailaron, buscaron objetos escondidos y jugaron cachibol.

El titular de la Secretaría destacó que del lunes 26 al viernes 30 de agosto, los Centros en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta llevarán a cabo diversas actividades, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, como parodias, jornadas de fisioterapia y yoga. “Es la mejor manera de empezar la semana, cargando pila con toda la energía que nuestros adultos nos transmiten”, expresó.

El funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado, a través de esa dependencia, busca de manera permanente el bienestar de este sector de la población. "Es una premisa de la gobernadora Claudia Pavlovich asegurar el bienestar físico y emocional de nuestros adultos mayores, para ello, diariamente se les brindan clases de yoga, danza, pintura, manualidades y repostería", reiteró.

Notas de interés:

Entra en vigor pasaje gratis para estudiantes

Resultados positivos ha logrado la Fundación Ambiental del V...

Seis empresas ya han tratado de ser defraudadas con este "mo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias