Llevan jornadas "Puro Sinaloa" a desplazados


Entre los que destacan consultas médicas, dentales, vacunas, detecciones de hipertensión y diabetes; afiliación y renovación de vigencia del seguro popular; entrega de despensas, lentes y ropa por parte de DIF; sillas de ruedas, muletas y bastones; y trámite para acta de nacimiento, matrimonio y defunción.
Llevan jornadas "Puro Sinaloa" a desplazados

Por Kenya Fernández

martes, 27 de agosto de 2019 17:00

Cientos de desplazados de la zona sur del estado se vieron beneficiados con las jornada de apoyo “Puro Sinaloa” exclusiva para personas desplazadas que se refugiaron en Mazatlán.

La jornada consistió en llevar a la secundaria “Bicentenario de la Independencia”, del fraccionamiento Villas del Sol, los servicios más demandados de los desplazados entre los que destacan consultas médicas, dentales, vacunas, detecciones de hipertensión y diabetes; afiliación y renovación de vigencia del seguro popular; entrega de despensas, lentes y ropa por parte de DIF; sillas de ruedas, muletas y bastones; y trámite para acta de nacimiento, matrimonio y defunción, así lo informó Ricardo Madrid Pérez, Secretario de desarrollo Social en Sinaloa.

Madrid Pérez dio a conocer que la principal demanda de los desplazados es la de vivienda, por lo que dijo que en los próximos días se concretará la compra de un terreno de 3.5 hectáreas que pueda solucionar tan sentida necesidad y posteriormente la búsqueda de recursos para edificación.

Cabe señalar que según el último censo del Gobierno del Estado, hay 1750 desplazados en Sinaloa por lo que este tipo de jornadas se seguirán realizando en los próximos días buscando cubrir las necesidades de todos ellos.


También te puede interesar

Cumple más de 70 horas socavón en Carretera Internacional de...

Graban funcionarios municipales a reporteros en Mazatlán

Avala Gobierno estatal cambios en SSPM de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias