En espera de los apoyos del FONDEN para afectados por inundaciones de la tormenta IVO en Sinaloa


Señaló que hasta el momento se tienen detectadas afectaciones de 80 viviendas en Guasave, en Ahome 46, en Angostura otras 42 casas, en Mazatlán se afectaron 192 viviendas y en Rosario se contabilizan preliminarmente 33 viviendas.
En espera de los apoyos del FONDEN para afectados por inundaciones de la  tormenta IVO en Sinaloa

Por Redacción

miércoles, 28 de agosto de 2019 14:33

El titular de SEDESOL Ricardo Madrid dio a conocer que sigue el levantamiento del censo de viviendas afectadas por lluvias e inundaciones de la tormenta IVO en varios municipios de la entidad.


Señaló que hasta el momento se tienen detectadas afectaciones de 80 viviendas en Guasave, en Ahome 46, en Angostura otras 42 casas, en Mazatlán se afectaron 192 viviendas y en Rosario se contabilizan preliminarmente 33 viviendas, por lo que dijo es importante la ayuda que envió el FONDEN y que está por llegar a la entidad luego de la declaratoria de zona de emergencia para dichos municipios.


Subrayó que están buscando un esquema para apoyar a las familias que perdieron enseres domésticos a causa de las inundaciones.


Ricardo Madrid informó que este jueves se realizará en la cabecera municipal de Rosario una Jornada de Apoyo Puro Sinaloa donde se llevarán todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado.


Indicó que los apoyos del FONDEN consisten en despensas, láminas, cobijas, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal que serán distribuidos en cuanto arriben a Sinaloa.


También adelantó que están realizando el levantamiento de daños en zonas afectadas por las torrenciales lluvias de este martes por la noche.


También te puede interesar:

El PRI avizora panorama complejo en discusión de presupuesto...

Exámenes de control y confianza ahora son mas acreditados

Gobierno de Sinaloa no esta obligado a subsidiar adquisición...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias