Por definirse el levantamiento de la veda del camarón en altamar


Se tiene conocimiento extraoficial que el levantamiento de la veda, pueda establecerse a finales del mes de septiembre
Por definirse el levantamiento de la veda del camarón en altamar

Por

miércoles, 28 de agosto de 2019 15:40

La fecha para definir el levantamiento de la veda al camarón para este año, podría quedar establecida en las próximas horas, ya que en estos momentos se encuentran reunidos los miembros de la reunión Nacional del comité de Veda, en las instalaciones de CONAPESCA.

A la reunión asisten todos los representantes del sector pesquero, las autoridades de CONAPESCA y directivos de INAPESCA. 

Esa reunión tiene más de dos horas, ahí los miembros del Comité Nacional de Vedas, analiza las investigaciones del Instituto nacional de la Pesca, que revela los estudios y análisis de muestreos sobre la evolución biológica del camarón.

Se tiene conocimiento extraoficial que el levantamiento de la veda, pueda establecerse a finales del mes de septiembre; sin se espera que en las próximas horas quede determinada la fecha exacta del levantamiento de la veda en el litoral del pacífico.


El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura establece esa fecha, con el objetivo de proteger los máximos periodos de reproducción del crustáceo, así como para mantener los niveles de producción.

El personal técnico del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) presentó en esa reunión los resultados de las campañas de muestreos realizadas en el oceáno pacífico, sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías.

La reunión es presidida por César Julio Saucedo Barrón, de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, y representantes  de los sectores productivos representados por líderes pesqueros de las federaciones de cooperativas pesqueras, armadores agrupados en la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola y de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.

También te puede interesar:

Buscan padres controlar más a sus hijos en El Castillo

Con la presencia de Chávez presentan el Campeonato de Boxeo...

Defiende Alcalde nombramiento de nuevo titular de la SSPM


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias