La epilsepsia se ha convertido en un problema de salud mundial


En el mundo existen 60 millones de personas que padecen esa enfermedad
La epilsepsia se ha convertido en un problema de salud mundial

Por

miércoles, 28 de agosto de 2019 15:46

El uso de algunos medicamentos que se derivan de algunas sustancias que se extraen de la mariguana han permitido que en México se trate con éxito casos de pacientes que presentan problemas de epilepsia catastrófica, por lo que cada médico determina de acuerdo al cuadro de gravedad de esa enfermedad la prescripción de medicamentos, que tienen su origen en la canabis, dijo Mario Genel, neurólogo especialista en el tratamiento de ese padecimiento.


La XLII Reunión anual de miembros del capítulo mexicano de la liga internacional contra la epilepsia, congrega a más de 500 especialistas de la neurología procedentes de Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá y México.


Se dio a conocer que en el mundo existen 60 millones de personas que padecen esa enfermedad, mientras que en América latina la estadística asciende a 15 millones de pacientes y en México la cifra alcanza los 2 millones de epilépticos, es decir un promedio del 2%.

En el desarrollo de ese evento se abordan temas de vanguardistas en materia de tratamientos, tecnología médica y avances médicos para tratar la epilepsia, que a nivel mundial se han convertido en un problema de salud.


 Los especialistas de esa rama de la medicina, estarán en Mazatlán intercambiando experiencias, para el tratamiento avanzado de pacientes con ataques epilépticos.


También te puede interesar:

Buscan padres controlar más a sus hijos en El Castillo

Con la presencia de Chávez presentan el Campeonato de Boxeo...

Defiende Alcalde nombramiento de nuevo titular de la SSPM



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias