Reportes ciudadanos llegados hasta la redacción de Las Noticias TVP motivaron la movilización de personal de la Dirección de Ecología en colonias de la periferia de Mazatlán.
Los mensajes de la ciudadanía alertaban sobre el depósito irregular en lotes baldíos de desechos recolectados en la biobarda del Puente Juárez, sin embargo de acuerdo con la propia Lourdes San Juan Gallardo, titular de la Dirección de Ecología Municipal, tal hecho quedó descartado una vez culminado el recorrido de dos horas sobre los puntos marcados, no encontrando relación entre los desechos acopiados en el estero del Infiernillo y los de dichos sectores.
Dio a conocer que fue cuestionado el Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague al respecto, descartando que se trate de la participación de trabajadores de Aseo Urbano, pues tendrían que hacer doble trabajo para llevarlo al Basurón, además de arriesgar su trabajo en la comuna.
San Juan Gallardo dijo que una de las teorías es que dichos desechos sean llevados por carros de volteo contratados por particulares, haciendo el viaje desde los asentamientos privados, hasta las colonias, por lo que llamó a quienes optan por este servicio a requerir de comprobante del basurón, al pagar, con el que se asegure que el manejo de residuos fue el adecuado.
La funcionaria municipal reveló que ya han sido detectados al menos tres personas por esta misma acción en medio de lotes baldíos, deteniendo los camiones encontrados y aplicando multas de hasta 7 mil pesos.
También te puede interesar