Las presas de Sinaloa rebasan el 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento


Suman un volúmen de agua de 6 mil 162 millones de metros cúbicos, un embalse de 149 millones de metros cúbicos menos que el que se tenía el año pasado en ésta misma fecha.
Las presas de Sinaloa rebasan el 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento

Por Redacción

jueves, 29 de agosto de 2019 14:39

El sistema de presas en Sinaloa apenas alcanzaron este 29 de agosto un almacenamiento del 40.2 por ciento, lo que significa que las 11 presas suman un volúmen de agua de 6 mil 162 millones de metros cúbicos, un embalse de 149 millones de metros cúbicos menos que el que se tenía el año pasado en ésta misma fecha.


El reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que la presa Huites cuenta con un almacenamiento del 45.4 por ciento, la Gustavo Díaz Ordaz en Bacurato apenas alcanza el 31.8 por ciento, la López Mateos en el Varejonal llegó al 25.6 por ciento mientras que la López Portillo en El Comedero cuenta con un 34.6 por ciento , siendo éstas 4 presas las de mayor capacidad de almacenamiento y que soportan la irrigación en los valles agrícolas de Sinaloa.


Con las lluvias registradas en la sierra las presas en conjunto reciben aportaciones de 337 metros cúbicos por segundo y desfogan 22 metros cúbicos por segundo , prácticamente están cerradas las compuertas.


También te puede interesar:

Muy tardía la fecha para el levantamiento de la veda para el...

Apenas informaban sobre limpieza del Parque Acuático cuando...

Cifras del Presidente López Obrador no coinciden con la real...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias