Madres de familia toman escuelas en Ahome y Sinaloa municipio


Problemas de infraestructura y falta de electricidad prevalecen el el sector educativo
Madres de familia toman escuelas en Ahome y Sinaloa municipio

Por Nallely Araujo

jueves, 29 de agosto de 2019 17:05

Representantes de los padres de familia de la escuela primaria Indígena de Tiempo Completo ubicada en la Playita de Casillas, Sinaloa municipio, llegaron al encuentro con el secretario de educación en Sinaloa para plantear la necesidad de que se reconstruya la institución de esa comunidad  pues actualmente está en pésimas condiciones y no cuentan con energía eléctrica.

Carmen Escalante, madre de familia del plantel señaló que los menores toman clases con el riesgo de que los techos colapsen sobre ellos. 


Otra escuela que fue tomada por los padres es la primaria indígena en el Gatal, Ocoroni, Sinaloa Municipio por falta de energía eléctrica, por lo que las mamás piden la intervención urgente de las autoridades escolares.

El secretario de educación se comprometió a ir este mismo día jueves a ver la situación de tal institución incluso cambio su agenda de trabajo para atender esta denuncia de manera inmediata y que habrá de canalizar ante el ISIFE tales casos, además de reconocer que por mucho tiempo el sector educativo ha estado en el olvido y no se ha atendido como debe ser para tener calidad en esta área tan importante para el desarrollo de una sociedad.  

Además,  en el Campo Pesquero El Jitzamuri están tomados el preescolar, primaria y secundaria  por falta de agua potable.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias