Industriales buscan que calles a rehabilitar en PICO duren por lo menos veinte años

El presidente de Canacintra afirmó que buscan que obras se realicen con concreto hidráulico

Por Celeste Rivera

Industriales buscan que calles a rehabilitar en PICO duren por lo menos veinte años

Cambiando el concreto hidráulico a asfalto la rehabilitación de la calle Circunvalación del Parque Industrial el recurso pasaría de 140 a 60 millones de pesos de un total de 250 millones que se requieren para el rescate total del recinto que mensualmente genera una derrama en salarios de 300 millones de pesos. Esta fue otra de las opciones que se abordaron durante la reunión de legisladores y autoridades en Canacintra por parte del diputado Armando Alcalá. Ante ello y a nombre de los industriales, Julio César Pablos Ruiz consideró que el cambiar de material no sería la mejor opción por la calidad de la obra. 


Tras señalar que no es experto en el tema de construcción y reconocer el ahorro que el cambio implicaría al reducirse prácticamente a la mitad, recomendó acudir a expertos por el costo beneficio que tendrían ambos materiales con el transcurso de los años. Pablos Ruiz refirió que aunque la propuesta de cambio de material es para que sea únicamente en la calle circunvalación, ello podría abrir la puerta al resto del recinto.

El industrial consideró que existen recursos suficientes para hacer la obra sabiéndolos canalizar a través de la federación, estado, municipios y con la aportación de los dueños. Agregó que si bien el proyecto es modular y consta de cuatro etapas, por el avanzado deterioro que presenta el sitio debería verse como un rescate total ante la época de lluvias vigente y el que se vaya a afectar aún más las calles.

Notas de interés:

Pide respeto Regidora a Alcalde de Cajeme

Hasta el 21 de septiembre se levanta la veda del camarón

Las Delegaciones del IMSS serán a través de concurso

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS