Pide a victimarios no enterrar a sus familiares: Líder de Madres Buscadoras de Sonora


Se unirán a la marcha por los desaparecidos de este viernes en Cajeme
Pide a victimarios no enterrar a sus familiares: Líder de Madres Buscadoras de Sonora

Por Celeste Rivera

jueves, 29 de agosto de 2019 16:59

Éstas, son las palabras de Cecilia Flores líder del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora al informar que se unirán a la marcha que realizarán las Rastreadoras de Ciudad Obregón este viernes en punto de las 5 de la tardes en Cajeme, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. El mensaje contundente va directamente a los causantes de su pesar a quienes dijo no buscan molestar.


Flores Armenta quien fundó el colectivo a raíz de la desaparición de su segundo hijo Marco Antonio Sauceda Rocha el 4 de mayo de este año, informó que ya había participado en los rastreos en Sinaloa tras desaparecer su primer hijo Alejandro Guadalupe en Los Mochis en el 2015. 

Recordó que las primeras búsquedas en Sonora fueron en Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo y más recientemente en el campo 60 y campo 30, en las cuales dijo se sienten más seguras realizándolas solas, salvo con la bendición del de arriba refiriéndose a Dios quienes dijo las ha protegido.

Afirmó que este viernes acudirán a la Fiscalía de Justicia para presentarse como colectivo y solicitar apoyo para las búsquedas que realizan y es que dijo, cada vez son más los familiares que se agregan de Pueblo Yaqui, Benito Juárez, Tobarito,  Campo 5, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Dijo que se unirán a la marcha de este viernes para exigir mayor apoyo tanto económico como físico durante los rastreos en los cuales ya han encontrado dos cuerpos en el Campo 60 y una más en un canal de riego aproximadamente hace un mes.

Notas de interés:

Pide respeto Regidora a Alcalde de Cajeme

Hasta el 21 de septiembre se levanta la veda del camarón

Hombre que será operado pide apoyo para alimentarse


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias