Alertan por nuevo reto viral que incita a la práctica sexual peligrosa

Autoridades descubrieron un nuevo reto viral, en redes sociales, que incita a menores de edad a tener sexo sin protección con portadores de VIH.

Por Redacción TVP

Alertan por nuevo reto viral que incita a la práctica sexual peligrosa

Autoridades de Colombia alertaron a padres de familia por un reto viral que circula en redes sociales, en especial en el departamento de Valle del Cauca, el cual invita a jóvenes a tener sexo sin protección con portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con la secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, pese a que las autoridades no tienen un registro de cuántos jóvenes han aceptado “jugar” este reto viral, el riesgo es latente y se sabe cómo opera.

Así funciona

Según la funcionaria, el infectado con VIH incita a los menores a llevar a cabo el reto, le ofrecen transporte para trasladarlos al punto acordado, así como una píldora del día después.

Los menores que aceptan son engañados por los infectados, quienes les aseguran que tener contacto sexual con ellos no necesariamente significa contagiarse con el virus.

Ante esta situación, las autoridades de Salud en la mencionada localidad colombiana lanzaron una campaña en Twitter para alertar a los jóvenes y padres de familia a estar atentos a este reto viral y no caer en el peligroso juego.  

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS