Anuncian multas en Mazatlán ahora para 'mal uso' del drenaje

Es una medida que está considerando la JUMAPAM para terminar con el vertimento de desechos a la red de drenaje, particularmente en los mecardos municipales como el Pino Suárez. Podrían comenzar en breve

Por Cecilia Barrón

Anuncian multas en Mazatlán ahora para 'mal uso' del drenaje

En Mazatlán las multas aplicadas por el Ayuntamiento no sólo se reducirán a infracciones viales, a las aplicadas por Oficialía Mayor, o por sacar basura a destiempo. 

Ahora es la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado la que contempla sancionar a quienes hagan 'mal uso' de la red de drenaje, es decir, que viertan desechos en ella, comenzando por los mercados municipales, así lo dio a conocer, Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente de la paramunicipal

Señaló que cada vez son más las averias en las tuberías de paso de aguas negras por la ciudad, que al ser reparadas se encuentran desde huesos, pellejos, grasa, aceites y otros residuos orgánicos que son vertidos alrededor de los mercados. 

En este sentido, Tiznado Ontiveros reveló que ya fueron visitados locatarios del mercado José María Pino Suárez a manera de concientización, pudiendo comenzar con las multas en breve, de reincidir en el vertimento de residuos al drenaje. 

Dijo que la aplicación de sanciones será conforme a Ley y no sólo para los establecimientos formales, sino también para el ambulantaje alrededor de los centros de abasto. 


También te puede interesar

Perdonan infracción a conductor de vehículo que cayó en soca...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS