Le apuesta Bomberos Mazatlán a la capacitación constante

Esta mañana se realizó su tercer simposium donde participaron bomberos de otros estados de la República.

Por Adriana Tirado

Le apuesta Bomberos Mazatlán a la capacitación constante

Para profesionalizar, homologar terminologías y técnicas de atención, Bomberos Voluntarios de Mazatlán realizó su tercer simposium, en el marco de los festejos por el Día del Bombero, celebrado el pasado 22 de agosto.

Edgar Peinado, Comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, detalló que para este encuentro se contaría con la presencia de bomberos y elementos dr auxilio y rescate no solo de Sinaloa, sino también de Baja California, Durango, Jalisco y Coahuila.

Los temas que se abordaron durante el encuentro son: Control de Incendios, Rescate Vertical, Trabajo en Altura, Extracción Vehícular, entre otros.

La función que realiza un bombero es de gran importancia para la sociedad. Y a propósito que estamos en temporada de lluvias, Abimelec Gómez, Coordinación de Capacitación de Bomberos, llama a la población a siempre estar al pendiente de las recomendaciones.

En el acto de inauguración del simposium estuvieron presentes autoridades de protección civil del Estado de Sinaloa y Jalisco, del municipio de Mazatlán y de seguridad industrial de diferentes empresas locales.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS