Presentan libro sobre "Psicología y Cultura"


Esa obra es la octava publicación de Hugo Malcampo de Dios, donde hilvana conocimientos basados en experiencias profesionales, clínicas y docentes
Presentan libro sobre "Psicología y Cultura"

Por

lunes, 2 de septiembre de 2019 15:39

En el libro titulado “Psicología y Cultura”, de la autoría Hugo Malcampo, destaca la importancia del desarrollo de la cultural para humanizar a la sociedad.

Aspirar más allá de una esperanza utópica a la autonomía y a la conciencia, donde la emancipación de los pueblos y la aplicación de un sistema de justicia social basado en el respeto de los derechos humanos sea posible; es la columna vertebral del más reciente libro “Psicología y Cultura”, del investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Hugo Malcampo De Dios.


Tras  5 años en este trabajo, Malcampo De Dios, dijo que esa obra es su octava publicación donde hilvana conocimientos basados en experiencias profesionales, clínicas y docentes.

Señaló que ese libro está escrito en un lenguaje sencillo, que permita entender la vida de las personas dentro de los grupos sociales donde convive, en sus familias, en sus escuelas; es una reflexión crítica hacia la vida de las familias donde se necesita replantear su sistema de creencias y de valores.

El libro divido en 7 capítulos y en sus 275 páginas, aborda temas como: La psicología y la cultura, el uso de las técnicas en psicoterapia existencial humanista breve, frente a diversos trastornos, las visiones que abren panorama hacia una nueva educación y las reflexiones acerca de la justicia social.


También te puede interesar:

Rigoberta Menchú condena crímenes y pide respeto al ejercici...

Debe reactivarse presa Santa María: Gobernador

Fuga y reparación de brote de aguas negras causa grandes cha...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias