'Truenan' ambulantes ante la comuna por 'megaoperativo' en Mármol


Se dicen acosados por las autoridades municipales en una zona que consideran como federal. Aseguran que en el despliegue del fin de semana les fue decomisada mercancía y pertenencias personales
'Truenan' ambulantes ante la comuna por 'megaoperativo' en Mármol

Por

lunes, 2 de septiembre de 2019 16:12

Visiblemente molestos, en búsqueda de respuestas así llegaron hasta las puertas de la Presidencia Municipal en búsqueda de atención, pero sobre todo de un alto a lo que consideran un 'atropello' por parte de la autoridad en zona federal

Son los vendedores ambulantes de la caseta de Mármol que fueron movilizados en medio de un 'megaoperativo' el fin de semana, en el que participaron Oficialía Mayor, Protección Civil, Policía Municipal, Salubridad, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional para removerles. 

Ante los micrófonos de Las Noticias TVP aseguraron que no sólo les fue decomisada mercancía, sino también pertenencias personales. 

Señalaron como 'abusos' el trato que tienen en el área no sólo por los vigilantes, sino por la consesionaria de uno de los establecimientos que les arroja desde limones, hasta agua caliente para evitar que realicen su actividad, misma que sostienen llevan desempeñando desde hace 20 años y que permite llevar el sustento a 57 familias del municipio. 

En ausencia del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se encontraba en Durango, fueron atendidos por representantes de Oficialía Mayor y de la Dirección de Enlace Rural en espera de que en dos días su situación sea resuelta de manera favorable. 

Hicieron un llamado a los colegios de abogados o alguna instancia de defensoría pues en caso de no obtener una respuesta, no descartan iniciar un amparo contra el Gobierno Municipal. 


También te puede interesar

Una renuncia más en el Ayuntamiento, Marsol deja Cultura

En medio de renuncias, el Alcalde se va de la ciudad

Rigoberta Menchú condena crímenes y pide respeto al ejercici...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias