Suspendidos 24 Centros de Rehabilitación en Sinaloa

CEPTA revela que en Mazatlán son al menos cuatro los que no cumplían con la normativa y condiciones para operar. Señala que hay avances en la regularización

Por Cecilia Barrón

Suspendidos 24 Centros de Rehabilitación en Sinaloa

Por carecer de las condiciones adecuadas y no cumplir con la normativa que marca la Ley, han sido suspendidos en lo que va del año 24 Centros de Rehabilitación, informó Cristhian Aldo Muñóz Madrid, el Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones. 

Dio a conocer que en Mazatlán la cifra es de al menos cuatro casos de centros clausurados, pero sostuvo que ya hay avances en su regularización esperando que en breve puedan reabrirse en la ciudad. 

Muñoz Madrid dijo que el poner en funcionamiento dichos centros de nueva cuenta es de suma importancia para la sociedad, ante el repunte en estadísticas de adicciones a nivel nacional, siendo el cristal la droga de mayor impacto. 

Indicó que en la actualidad se mantiene una evaluación y monitoreo constante por parte de CEPTA en espera de tener un censo completo de todo el estado para el 2020, estimando por ahora en Mazatlán 48 centros de rehabilitación, atendiendo a casi 6 mil personas. 

Mientras tanto, el funcionario estatal aseguró que en la entidad son 144 centros censados, de los cuales 32 han sido acrditados por CONADIC y en espera de las acreditaciones de 21 más revisados. 


También te puede interesar

Crece atención de niños en el área de la psicología y psiqui...

VIH/SIDA es una enfermedad que sigue contagiándose: Daysi Ba...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS