Riesgo de bañarse en la lluvia


No se olvide que las lluvias son causante de proliferación de moscos
Riesgo de bañarse en la lluvia

Por Lupita Camacho

miércoles, 4 de septiembre de 2019 14:54

Para muchas personas bañarse en la lluvia, meterse a  los charcos, arroyos o canales puede ser divertido, pero no tienen idea del riesgo tan grande que tienen en su salud.

El agua de los charcos puede generar infecciones en la piel, aunado al riesgo de alguna cortada al no saber que es lo que hay adentro del charco.


Además es común que se presenten resfriados y gripes por el tiempo que pasamos mojados.

Pero sin duda algo sumamente peligroso son las exposiciones a las tormentas eléctricas, que pueden causar la muerte inmediata, porque hay más riesgo de atraerlas y más cuando nos acercamos a aparatos eléctricos.

Los padres de familia deben estar muy atentos con sus hijos , no debe permitir que se expongan a los riesgos, tanto de enfermedades, como de los rayos y que decir de la corriente de arroyos y canales donde desafortunadamente ya han muerto personas arrastradas por la misma corriente de agua.

Las inundaciones pueden transmitir enfermedades como micosis, hepatitis, y leptospirosis, por ello al momento de limpiar el lugar afectado debe usar guantes y botas de plástico.

No se olvide que las lluvias son causante de proliferación de moscos como el del Aedes aegiptys que causa dengue, zika y chikungunya, aunado a ello hay enfermedades como el cólera, paludismo, toxoplasmosis, fiebre tifoidea, que son enfermedades provocadas por las inundaciones.

También te puede interesar:

Alimentación para nutrir el cerebro

No se ha llegado a casos extremos en el tema de medicamentos

Se capacitan para atender picaduras de animales ponzoñosos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias