INE permitirá omitir el sexo en credencial de elector a miembros de la comunidad LGBT


Aunque en diferentes estados de la República se permite el cambio de género, en Sinaloa únicamente se permite omitir el dato de sexo en la credencial hasta el momento.
INE permitirá omitir el sexo en credencial de elector a miembros de la comunidad LGBT

Por

miércoles, 4 de septiembre de 2019 14:56

Con el fin de ser incluyentes y respetar los derechos de la comunidad LGBT, el Instituto Nacional Electoral anunció el Protocolo Trans, el cual permite que los integrantes de la comunidad tengan su credencial para votar vigente y garantizar el ejercicio del voto libre y secreto.

Aunque en diferentes estados de la República se permite el cambio de genero, en Sinaloa únicamente se permite omitir el dato de sexo en la credencial hasta el momento, señaló la Vocal Ejecutiva del Distrito 06, Sandra Fuentes Ferrer.

Mencionó que desde hace un par de días ha comenzado este nuevo trámite.

Señaló que esta nueva modalidad no tendría porque traer problemas para quienes realicen el cambio, pues es un derecho y opción con la que cuentan como ciudadanos

Fuentes Ferrer mencionó que para realizar el cambio de omisión en la credencial, es necesario presentarse con los mismos documentos necesarios para tramitar una identificación y mencionar que se desea omitir el sexo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias