Disminución de plástico en empresas.


El uso de plásticos en nuestras vidas se volvió cotidiano, pero es necesario tomar acciones para evitar seguir contaminando nuestro planeta
Disminución de plástico en empresas.

Por Redacción

jueves, 5 de septiembre de 2019 17:20

Todos sabemos que la contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales más grandes a los que nos enfrentamos. Sólo hay que detenernos a pensar un poco en la cantidad de plástico que llega a nuestras manos, por ejemplo, esa envoltura del gusto culposo ya sea las papas fritas o el pastelillo con grandes cantidades de azúcar, o el jugo o refresco, llegan envasados en plástico incluso algunos con popote integrado que posteriormente desechamos, además, sumemos a esto la bolsa de plástico en la que cargamos los productos al salir del súper.


A este se le llama plástico de un solo uso que si es utilizado por un consumidor con conciencia ambientalista llegará después de usarlo a un contenedor de basura adecuado para ser reciclado, si no, el impacto en el medio ambiente resulta catastrófico.
Afortunadamente en todo el mundo se están tomando cartas en el asunto generando leyes y campañas respecto al cuidado del medio ambiente. En nuestro país la preocupación por evitar contaminantes ha llegado a los Congresos locales donde han presentado y aprobado iniciativas desde el año pasado para prohibir el uso de popotes, utensilios y bolsas de poliestireno y así evitar la contaminación.
En Sonora se prohibió la distribución de bolsas de plástico el 25 de abril de 2018, entró en vigor el 12 de diciembre de ese mismo año.
Nuestro vecino estado de Chihuahua el 30 de agosto de 2018 prohibió la distribución de popotes y el 16 de julio, el uso de bolsas de plástico.
Baja California el 30 de octubre de 2018 y entró en vigor el 1 de enero de 2019.
Y así uno a uno los Estados de la República, se unen a la generación de leyes para promover el cuidado del medio ambiente disminuyendo los plásticos de un solo uso.
Ya entrando en esto, pongamos el siguiente escenario, una celebración, evoquemos como ejemplo la Noche Buena, cuando la tradicional espera de al pasar la media noche o al amanecer llegan los regalos, esos juguetes tan esperados, los abres con efusividad y descubres el juguete. Ahora bien, ¿qué sucede con la envoltura? ese empaque que protege a tan preciada pieza lo desechamos de inmediato.
Por tal motivo, hace unos días, la empresa Hasbro, creadora de juguetes a nivel mundial se comprometió a eliminar todos los envases de plástico en sus artículos para niños para 2022. En un comunicado la empresa anunció que no son novedad sus acciones para el cuidado del medio ambiente pues desde hace 10 años eliminó ciertos elementos de sus empaques, para el año 2016 añadió etiquetas que mostraban cómo podrían los consumidores reciclar sus empaques y para el 2018 comenzó a utilizar envases hechos de BioPET a base plantas.
La novedad aquí es su compromiso de eliminar por completo el uso de plásticos contaminantes para el 2022, y cómo año tras año han involucrado en sus fabricaciones nuevos elementos más amables con el medio ambiente.
Acciones como estas de legislar a favor del planeta, eliminar contaminantes en las grandes fábricas, sustituir productos libres de polímeros derivados del petróleo, colaboran para tener un mundo sano, habitable, y corresponde a cada uno de nosotros poner de nuestra parte.

Notas de interés:

Inician preparativos por fiestas patrias 2019

Ya se presenta escasez de pescado en los negocios expendedor...

Madres Buscadoras encuentran dos osamentas en el Valle del Y...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias