Lluvias torrenciales y arrastres generan inundaciones y afectaciones en el sector Industrial Bravo


Los caudales de agua han venido provocando que se inunden viviendas y negocios, aunado a un lote baldío en Zapata y Rio Sonora que fue rellenado con materiales que con las lluvias son arrastrados calles abajo afectando autos y viviendas.
Lluvias torrenciales y arrastres generan inundaciones y afectaciones en el sector Industrial Bravo

Por Redacción

viernes, 6 de septiembre de 2019 14:42

Uno de los sectores que enfrenta serios problemas en cada lluvia fuerte que se presenta en Culiacán, es el arroyo que se ha formado desde la colonia Guadalupe y las aguas que pasan por el Tec de Culiacán y que descargan fuertes volúmenes de tierra y piedras en Ciudades Hermanas y Bravo donde se generan encharcamientos e inundaciones en la Colonia Industrial Bravo y recorren hasta Victoria y Zapata donde se registró el deceso de la joven Alejandra.

Los caudales de agua han venido provocando que se inunden viviendas y negocios, aunado a un lote baldío en Zapata y Rio Sonora que fue rellenado con materiales que con las lluvias son arrastrados calles abajo afectando autos y viviendas, el taponamiento de alcantarillas que no permiten el desfogue de las aguas.


Los vecinos de este sector con mas de 40 años viviendo en esta colonia advierten que nunca habían tenido inundaciones de esta magnitud y tan solo en los dos últimos años han sufrido al menos 4 eventos afectando muebles, autos y enseres domésticos.


Los afectados ahora tienen que cooperar para contratar maquinaria para quitar toneladas de escombros que han quedado sobre las calles y en sus viviendas, ya que no han tenido el apoyo del Ayuntamiento para quitar estos arrastres.


También te puede interesar:

En desacuerdo vecinos del sector Jorge Almada, tras declarac...

Particular repara alcantarilla abierta ubicada en Zapata y V...

En medio de la lluvias desaparece mujer, es succionada por u...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias