Inicia el primer festival del mango en Ahome


Dio inicio con actividades para niños
Inicia el primer festival del mango en Ahome

Por Nallely Araujo

sábado, 7 de septiembre de 2019 13:56

Con una demostración didáctica dirigida a alrededor de 200 niños de educación primaria sobre el proceso de producción del mango y una visita a la huerta La Reserva, inició el Primer Festival del Mango Los Mochis 2019 ¡Qué Mangazo!

El evento comenzó en el auditorio del Patronato Pro Educación de Los Mochis y de ahí se trasladaron a la huerta donde conocieron las diferentes variedades del producto e incluso cosecharon algunos mangos.

A nombre de los niños provenientes de las escuelas primarias Emiliano Zapata, José María Morelos y Rosendo G. Castro de las comunidades Olas Altas, Bagojo y Villa de Ahome, participó la niña Mar Jasive Camacho Luna, quien agradeció la oportunidad de ser participantes de este primer evento del mango y conocer sobre el proceso de producción e industrialización del producto.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Omar Cabrera Durán; el Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo; el Vicepresidente y el Director del Patronato Pro Educación, Jorge López y Javier Castillo, respectivamente; el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur AARFS, Marte Vega; el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, así como Arturo Mercado y Norberto Mejía, organizadores del Festival.

La información indica que las actividades artísticas, gastronómicas y de exhibición del Primer Festival del Mango Los Mochis 2019 ¡Qué Mangazo!, se realizan de manera gratuita los días sábado 7 y domingo 8 de Septiembre de las 3 de la tarde a las 9 de la noche, en el área anexa al Plantario del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, mejor conocido como Parque Sinaloa.

Los organizadores aprovecharon para invitar a la población en general a disfrutar de este Festival, que busca promover el consumo y producción del mango.

El programa general del Festival ¡Qué Mangazo! Incluye para este sábado 7 de septiembre a partir de las 4 de la tarde a las 10 de la noche, diversas actividades como coronación de reina, música de mariachi y banda sinaloense.

El domingo 8 de septiembre de las 3 de la tarde a las 9 de la noche, batucada, grupo folclórico Nicte-Ha, grupo norteño,  banda sinaloense, y plantación de las diversas variedades de mango que se producen en la localidad en una zona especial del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston.

Como parte del Festival también habrá concursos, actividades didácticas para niños, entre otras actividades durante los dos días del evento.

La programación general está disponible en sitio oficial del evento en facebook https://www.facebook.com/QueMangazo/

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias