El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), lanza su convocatoria anual del Programa Propiedad Intelectual en Sinaloa Actual (PIENSA), a través del cual otorgará apoyo económico, soporte legal y acompañamiento a inventores para el registro de patentes, modelos de utilidades y diseños industriales.
El Director General Bernardino Antelo Esper dio a conocer la publicación oficial de las bases de participación que aparecen y se mantendrá vigente durante el presente mes de septiembre, en la página web:www.inapisinaloa.gob.mx
El innovador programa “PIENSA”, promueve y estimula (por tercer año consecutivo) el registro de invenciones ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), con el fin de proteger los derechos de invenciones, el conocimiento y su aplicación productiva con impacto socio-económico, explicó.
Los participantes llamados a registrarse en el Programa PIENSA 2019 del INAPI, son los inventores, empresarios y particulares, quienes podrían recibir, además del soporte legal, asesoría y acompañamiento, por hasta 25 mil pesos para el registro de patentes, 15 mil pesos para modelos de utilidad y hasta 6 mil pesos en el caso de diseños industriales, detalló el titular del INAPI Sinaloa.
A partir de este año, el INAPI refuerza el apoyo a las invenciones e inventores sinaloenses, al contar con especialistas que servirán como asesores en propiedad de intelectual, depara mayor eficacia en los resultados del programa.
También te puede interesar: