Ya hay presencia de pulgón amarillo en siembras de sorgo de temporal

Murillo Samaniego comentó que están a la espera del producto químico que entrega la Junta Local de Sanidad Vegetal para el combate de la plaga, ya que de lo contrario pueden presentarse daños.

Por Victor Rochín

Ya hay presencia de pulgón amarillo en siembras de sorgo de temporal

Afortunadamente las precipitaciones en la zona de los altos de Culiacán han sido benéficas para los cultivos establecidos en la zona de temporal, siembras que han tenido un buen desarrollo vegetativo lo que ha generado problemas con algunas plagas como el gusano, el chapule y ahora también en algunas zonas la presencia de pulgón amarillo.


El dirigente del Comité Municipal Campesino en los Altos de Culiacán Jesús Manuel Murillo, informó que las infestaciones de pulgón amarillo se están registrando en tierras de las Sindicaturas de Sanalona y Las Tapias, plaga que ataca primordialmente a los cultivos de sorgos forrajeros.


Murillo Samaniego comentó que están a la espera del producto químico que entrega la Junta Local de Sanidad Vegetal para el combate de la plaga, ya que de lo contrario pueden presentarse daños en mas del 60 por ciento de la superficie sembrada.


También te puede interesar:

Inicia Ayuntamiento un censo de alcantarillas en mal estado...

Las dos propiedades del alcalde JEF en culiacancito, constru...

Supervisa obras Directora de CONAGUA


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS