UAS considera como hecho aislado aparente intento de suicidio

La institución manifestó que es es importante contar con opciones como el Centro de Atención Estudiantil (CAE), departamento de tutorías y orientación educativa para atender al alumnado y evitar casos como el sucedido la mañana de este martes en la preparatoria Mazatlán

Por Redacción TVP

UAS considera como hecho aislado aparente intento de suicidio

La Universidad Autónoma de Sinaloa sigue intensificando los programas preventivos y de orientación educativa en conjunto con el alumnado y los padres de familia, como lo han externado el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Los problemas de los jóvenes tienen que ver muchas veces con la relación familiar y es el reflejo de lo que expresan fuera de la sociedad, por lo tanto, es importante contar con opciones como el Centro de Atención Estudiantil (CAE), departamento de tutorías y orientación educativa para atender al alumnado.

En tanto, el director de la Escuela Preparatoria Mazatlán, Johann Oswaldo Abitia Collazo, consideró esto como un hecho aislado lo ocurrido por un incidente registrado esta mañana.

Puntualizó que lo más importante es que la estudiante está bien y el trabajo desde el plantel es seguir promoviendo la prevención y valores, a pesar de la vulnerabilidad que existe en los alumnos, y potencializar sus talentos se canalizan en diferentes actividades. Por último, el director platicó con los padres de familia de la joven donde les externó su apoyo y solidaridad brindándoles confianza para fortalecer los lazos de vinculación integral entre el plantel y alumnos.


También te puede interesar:

Intenta estudiante arrojarse de la azotea de preparatoria

Un millón de jóvenes se suicidan anualmente: Psicólogo

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS