El Presupuesto federal mas bajo para el campo en la historia del país : Tarriba


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba mencionó que es el Presupuesto mas bajo para el campo en la historia del país y que afectará a la economía de Sinaloa y entidades que se dedican a la agricultura comercial.
El Presupuesto federal mas bajo para el campo en la historia del país : Tarriba

Por Redacción

miércoles, 11 de septiembre de 2019 14:16

Es preocupante la propuesta de Presupuesto para 2020 en el ramo de la agricultura comercial, donde el Gobierno federal propone reducir recursos para los programas de comercialización de granos, asignando apenas 130 millones de pesos además de desaparecer los programas de concurrencia, desarrollo rural y una baja significativa en extensionismo.


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba mencionó que es el Presupuesto mas bajo para el campo en la historia  del país y que afectará a la economía de Sinaloa y entidades que se dedican a la agricultura comercial.


Aclaró que seguramente habrá que tratar de revertir esta disminución que presenta el ramo de la comercialización de granos, puesto que afectaría directamente a la economía de la entidad, pues tan solo el valor económico que genera la producción de granos es de 23 mil millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento queda en manos de los productores y el 90 por ciento se derrama en la economía del estado.


Subrayó que tampoco hay recursos disponibles en el Presupuesto para el programa de reconversión de cultivos , cuando la misma SADER ha solicitado abrir el abanico de siembras para garantizar el abasto de alimentos en el país.


También te puede interesar:

Incapacidad del alcalde de Culiacán Jesús Estrada para gober...

Seguro Popular entrega equipo de última tecnología en quím...

Salud, seguridad, educación y drenajes pluviales prioridad e...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias