Alumnos y padres de familia exigen culminar instalación de subestación

Desde el 2015, la escuela recibió la promesa de una nueva subestación. Se inició con el proceso y la instalación, sin embargo quedo inconclusa.

Por Karelia Macedo

Alumnos y padres de familia exigen culminar instalación de subestación

Con gran hartazgo, alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Democracia”, se manifestaron a las afueras de la institución con el objetivo de ser escuchados por las autoridades municipales y estatales, pues desde la administración del exalcalde municipal, Carlos Felton González, recibieron la promesa de la instalación de una subestación, obra que quedo “a medias”.

El director de la escuela en el turno vespertino, Aureliano Piña Tirado, señaló que el problema se originó cuando el encargado de la obra afirmó a las autoridades que la instalación se culminó satisfactoriamente, sin embargo, dejó incompleta la instalación en la escuela.

En su desesperación, los directivos pidieron ayuda al también exalcalde, Fernando Pucheta Sánchez y al actual presidente, Luis Guillermo Benitez Torres, municipes que no dieron respuesta favorable.

Por su parte, los padres de familia temen por el bienestar de sus hijos, pues las altas temperaturas han causado deshidratación, desmayos y hasta sangrados en los pequeños.

Mencionaron que los pequeños no pueden desempeñarse favorablemente durante clases debido a las altas temperaturas que llegan a registrar sensación térmica superior a los 40 grados.

Luego de varias horas sin recibir la visita de las autoridades municipales, las madres de familia y alumnos optaron por cerrar la calle Tráfico en forma de protesta.

Señalan que continuarán con la escuela cerrada hasta que se les culmine la obra que afirman es urgente para brindarle educación digna a los alumnos.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS