Briseida y María del Rosario ya tienen rivales en Japón


Mañana entran en acción en el Gran Premio en Chiba, Japón
Briseida y María del Rosario ya tienen rivales en Japón

Por Abizaid Aispuro

jueves, 12 de septiembre de 2019 12:43

Se realizó el sorteo de la primera jornada del Gran Premio de Taekwondo (G4) que tendrá lugar en el Port Arena de Chiba, Japón este fin de semana, y los seis rivales de los mexicanos que tendrán actividad. En la gráfica de -57kg, Fabiola Villegas enfrentará a Skylar Park (Canadá, cuarta sembrada en la gráfica, y Paulina Armería tendrá de rival a Marta Calvo (España). En -68, Saúl Gutiérrez contenderá ante Yu-jen Huang (Taipéi, 8), mientras que Rubén Nava lo hará frente a Mirhashem Ho Seini (Irán, 11).

Por último, respecto a la división de +67 María Espinoza (5) y Briseida Acosta (6) tendrán de contrincantes a Raiany Pereira (Brasil, 28) y Maristella Smiragha (Italia, 27). La función inaugural se disputará de 9:00 a 21:30, hora local de mañana). Este tipo de evento se realizará por primera ocasión en Japón, en la misma ciudad que albergará el torneo de los Juegos Olímpicos del próximo año.

La competencia ofrece puntos a los atletas para la clasificación olímpica: 40 al campeón, 24 para el finalista, 14.4 a los terceros lugares, 8.64 a los que queden entre el quinto y octavo, 6.05 del noveno al 16 y 4.23 al sitio 17. Además, habrá medallas de oro, plata y bronce, certificado de participación, así como cinco, tres y mil dólares, a quienes logren subir al podio.

Los mejores taekwondoínes del planeta están reunidos en Chiba, competirán en ocho categorías de peso olímpico (cuatro mujeres, cuatro hombres). Los 31 primeros lugares por división están invitados, según la clasificación olímpica de WT publicada para julio de 2019. Si bien el lugar de la competencia olímpica de 2020 será el Makuhari Messe de Chiba, el Gran Premio ofrecerá a los competidores la oportunidad de familiarizarse con la ciudad, mientras que los organizadores, la oportunidad de publicitar el taekwondo élite antes de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza entran en acció...

México logra tercer lugar en Panamericano de Ciclismo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias