Desata polémica festejo patrio con animales en Mazatlán

Tras darse a conocer la invitación del Ayuntamiento a la celebración contemplando exibición de gallos y caballos bailadores, los mazatlecos opinaron en redes sociales y también en las calles

Por Cecilia Barrón

Desata polémica festejo patrio con animales en Mazatlán

Desde los primeros instantes de haber sido publicada en las redes sociales oficiales,  la invitación del Ayuntamiento de Mazatlán para asistir al festejo patrio por los 209 años de la Independencia de México desató la polémica. 

Miles de comentarios cuestionaron el hecho de que la convocatoria contemple una fiesta mexicana con exhibición de caballos bailarines y de gallos.

La controversia traspasó incluso lo virtual y en las propias calles aledañas al Palacio Municipal donde se alista la logística, las y los mazatlecos opinaron y esto fue lo que dijeron ante los micrófonos de Las Noticias TVP. 

En voz de quienes participaron en el sondeo realizado por este espacio informativo reprobaron el uso de aves y equinos en el evento, considerándolo como mero maltrato animal. 

Algunas de estas voces compararon Mazatlán con lo que paradójicamente ocurre en el mismo corredor económico del norte con estados como Chihuahua en donde recientemente se ha marcado una postura enérgica desde el propio Gobernador Javier Corral Jurado, contra la tauromaquia y la pelea de gallos, viendo una distancia abismal entre dicha entidad y el actuar en el puerto desde la propia autoridad municipal. 


También te puede interesar

Se acabaron los festejos patrios fifís en Mazatlán: Benítez...

'Exhiben su desinformación', les dice Alcalde a Diputados

Desconoce Acuario Mazatlán motivo de mortandad de tortugas

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS