Sanción a Regidores podría ser solo Apercibimiento


Se basarán en el Reglamento Interno, Alcalde resolverá.
Sanción a Regidores podría ser solo Apercibimiento

Por Tomás Valenzuela

jueves, 12 de septiembre de 2019 16:04

Si se sanciona a Regidores faltistas de acuerdo al reglamento interior del H. Ayuntamiento de Cajeme, poco más de 5 Ediles tomarán vacaciones por 15 días y otros más podrían ser separados de su cargo y los suplentes pasan a ser titulares.


Las sanciones por infracciones a las normas contenidas en el presente Reglamento, podrán consistir en: Amonestación; Amonestación con apercibimiento; Multa; las que señalen las leyes.

Artículo 181.- Las sanciones administrativas municipales podrán aplicarse simultáneamente; cuando en un mismo acto se hagan constar diversas infracciones, las multas se determinarán separadamente así como el monto total de todas ellas, cuando en un mismo acto se comprenda a dos o más infractores, a cada uno de ellos, se le impondrá la sanción que corresponda.

Artículo 182.- Los integrantes del Ayuntamiento que sin causa justificada dejen de asistir a una Sesión del Ayuntamiento a la que hubieren sido previamente convocados  serán sancionados por el Ayuntamiento, por conducto del Presidente Municipal, de la siguiente manera:

I. Una falta injustificada se sancionará con amonestación;

II. Dos faltas injustificadas, se sancionarán con amonestación y apercibimiento;

III. Cuatro o más faltas injustificadas, deberá equipararse al abandono de sus funciones por más de quince días y se sancionará según la fracción siguiente.

Notas de interés:

Algunas plazas públicas muestran notorio crecimiento de male...

Inocuidad, palabra clave en la actividad agrícola

Listo PC con operativo de seguridad por grito de Independenc...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias